-La delegación regional de la SEV ni por enterada de los diferentes atracos a instituciones educativas
Por Miguel Bautista
De mal en peor está la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, pues ni por enterada está la maestra Claudia Camacho Hernández de los múltiples atracos que se han suscitado en varios centros educativos de este municipio, donde amantes de lo ajeno se llevan lo que pueden de las mismas, sin que haya un pronunciamiento al respecto de su parte.
El nulo y vergonzoso trabajo que está realizando la docente al frente de la dependencia deja mal parado a quien la recomendó para el puesto, pues como ella lo aceptó ante nuestros micrófonos, hasta hace apenas unos días no se había tomado el tiempo de reunirse con supervisores, directores o jefes de sector para un plan de trabajo.
Las críticas hacia su trabajo son bien fundamentadas, pues no se ha ido a parar a ninguna escuela de las afectadas, y solo se pasea en otros municipios del Estado argumentando que por problemas familiares no atiende las situaciones que se le han expuesto desde hace algunos días.
Los padres de familia están en pánico constante, pues no solo han sido los robos en las escuelas, sino además han aparecido mantas en varias de ellas con leyendas y mensajes de la delincuencia organizada, teniendo facultades para hacer un llamado a la autoridad municipal o estatal para que atienda estas problemáticas o solicite que haya mayor presencia policiaca en las mismas.
Así mismo, no se sabe si se ha dado el tiempo de escuchar las preocupaciones de padres, esto para invitarlos junto con los directores en promover con más seriedad programas de vigilancia en las escuelas y la participación social, pues su nombramiento hasta el momento no ha servido de mucho.
En este importante aspecto se deben mejorar los procesos de comunicación entre padres, maestros y las diferentes jerarquías escolares. "Pues se debe mejorar la comunicación y darle a los padres más habilidades para manifestar sus preocupaciones y sus críticas”, opinó una madre de familia.