-Dice Sanidad Vegetal no ha terminado la entrega de productos contra la enfermedad por esa razón
Por Brenda Pérez Aguilar
A más tardar en 20 días se terminará la entrega del producto que mitiga que los cítricos sufran severos daños por el HLB, mejor conocido como “Dragón Amarillo”, dijo el representante de la Junta de Sanidad Vegetal, Agustín Rivas Fuentes.
Y es que dijo, solo entregaron el producto para el combate de esta enfermedad al 30 por ciento de los citricultores, mientras que el 70 por ciento se encuentra en la bodega de la dependencia.
“Al personal de Sanidad Vegetal se le complica la entrega de los productos, llegar a 38 ejidos y 27 comunidades es difícil y más cuando no se cuenta con los recursos, incluso las camionetas están paradas, debido a que no hay recursos”, lamentó.
Son alrededor de 9 mil litros de productos destinados para el combate del HLB, enfermedad que afecta a los cítricos, está en las bodegas de la Junta de Sanidad Vegetal, debido a que no cuentan con recursos para que el personal se traslade a las comunidades de Martínez de la Torre y realice la entrega.
Por lo que pidió a los productores su apoyo, para que una vez que llegue el producto lo apliquen y le den el uso correcto contra el HLB, entrega que se tuvo que haber realizado en los meses de noviembre y diciembre del año pasado.