-Donada por el gobierno estatal, para que empiece a operar
Por Brenda Pérez Aguilar
Una buena noticia para la Cruz Roja Mexicana, delegación Martínez de la Torre, fue la entrega de una ambulancia en el último mes de la administración estatal.
De acuerdo a lo informado por la presidenta del consejo de la benemérita institución, María de la Luz Aburto, en las próximas semanas esta nueva ambulancia ya estará en funcionamiento, debido a que por el momento solo se están afinando detalles, por lo que se encuentra parada.
Detalló que esta unidad será rotulada de acuerdo a los lineamientos que pide la Cruz Roja para que pueda prestar el servicio, por lo que han hecho los trámites correspondientes para hacer las modificaciones de logos indicados, los cuales se encuentran avanzados para que los paramédicos puedan operar en la nueva ambulancia.
Lo que se busca dijo, es optimizar el servicio que presta la corporación en las emergencias cotidianas y traslados que solicita la ciudadanía a la corporación, por lo que está nueva unidad llegará a sustituir a una de las dos ambulancias más antiguas con las que cuentan para darle salida y tener un mejor parque vehicular.
Detalló que no se tiene la fecha exacta de la presentación de la unidad, sin embargo, estima que sea en aproximadamente dos semanas cuando se dé a conocer la nueva ambulancia que circulará por Martínez de la Torre.