-Promueve el cambio de delegados fitosanitarios, con intenciones que no son muy claras
Por Facundo Bartolo Salazar
Productores de la región piden que sea investigado el ingeniero Raudel García Pérez, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 003 de la Sagarpa, pues temen que ese funcionario, quien lleva alrededor de 30 años en el puesto, prácticamente se encuentra amafiado con funcionarios y empresarios del sector agropecuario, manejando presuntamente cuantiosos intereses económicos.
Señalaron que, sin importar que en el poder federal se encuentren el PRI, PAN, y ahora Morena, García Pérez se vale de sus maniobras para quedar bien con funcionarios de alto nivel, o bien, para apoyar a alguien que quiera un puesto. En ese contexto, advirtieron que ese personaje está cambiando ya a los delegados de Sanidad Vegetal, y se desconoce en qué condiciones que se hayan dado dichos cambios en Tlapacoyan.
Opinaron que en especial los citricultores deben tener mucho cuidado y no dejarse sorprender, pues Raudel García está enviando a Adolfo Vélez Gutiérrez para cambiar los citados delegados, situación un tanto irregular, pues esta última persona ya no trabaja en la Sagarpa. Insistieron en que, dada la situación, nada tiene que ver con esos trabajos.
Es por ello que hicieron un llamado a la Sagarpa y en general al gobierno Morenista, para que cuando menos investiguen a García Pérez, quien al haber permanecido tanto tiempo en ese puesto, ha creado muchos intereses, y para muestra de ello, se habla de que ha recibido cuantiosas comisiones de parte de empresarios, por los fertilizantes que se han distribuido en toda la región a los productores.
Opinaron que los productores ya no deben permitir que continúe una situación de intereses oscuros, y sobre todo en estas fechas al recibir la visita de Adolfo Vélez, le deben pedir su oficio de comisión, puesto que ya no tiene función alguna en la Sagarpa, y solamente apoya intereses personales de García Pérez.