-Por los tres órdenes de gobierno, sin escuchar sus reclamos
Por Brenda Pérez Aguilar
Abogados de Martínez de la Torre se dicen marginados, debido a que el gobierno estatal y federal, tienen en el olvido a la procuración de justicia desde hace varios años.
A decir del abogado, Ernesto González, hace años cuando Dante Delgado Rannauro era gobernador hizo las gestiones pertinentes ante el Tribunal de Justicia para que se instalara el Juzgado Cuarto, el cual era un reclamo de los abogados y de la misma sociedad, en donde además fue instalado el Registro Público de la Propiedad.
Y es que dijo, anteriormente, cualquier notario público o cualquier persona que necesitaba de este importante servicio, tenía que trasladarse hasta Jalacingo o Misantla, pero ahora ya cuentan con estas oficinas en esta urbe.
Sin embargo, hoy se dicen marginados, debido al olvido en el que tienen los tres niveles de gobierno la procuración de justicia y pese a que se ha dado a conocer que el gobierno local hizo una erogación de 28 millones de pesos en la administración y procuración de justicia y la seguridad, pero como ciudadanos desconocen totalmente en que fue aplicado ese recurso.
“Probablemente fue en zapatos para los elementos policiacos, uniformes, en pistolas, en dos o tres patrullas o motocicletas, pero no en la infraestructura que se necesita en Martínez de la Torre”, remarcó.
Esta ciudad, solamente tiene el SEMEFO, unas oficinas de la fiscalía general, pero que la verdad ya son obsoletas e inoperantes, debido a que el ciudadano tiene que estar sentado afuera, sobre las escalinatas, porque no hay espacio para que se le brinde la atención necesaria.
“Y pese a que el gobierno municipal diga que no le corresponde, sino al gobierno estatal, también es cierto que debe de existir una coordinación, lamentablemente el gobierno municipal no brinda ningún apoyo a estas instalación de la procuración de la justicia y quien paga el plato roto, es la ciudadanía”, concluyó.