-En marcha, varios proyectos, los cuales responden a la necesidad de miles de familias
Por Facundo Bartolo Salazar
Existe la confianza de que los nuevos funcionarios no retrasen la regularización de colonias, pues están en marcha varios proyectos, los cuales responden a la necesidad de miles de familias de conformar un patrimonio y un techo digno, con servicios y sin riesgos, expresó Juan Armando López Nolasco, promotor de venta de lotes.
Comentó que “ojalá sea verdad que dependencias como el Insus y Patrimonio del Estado (PE) tengan la intención de acelerar la regularización de colonias que ya existen y las que estamos formando, pues en esa situación necesitamos de todo el apoyo posible”. Lamentó que en el pasado esas dependencias hayan retrasado, en lugar de impulsar la regularización y escrituración, obedeciendo a intereses desconocidos y haciendo esperar a los colonos 20 o 30 años para ver concretada la solución a su problema de vivienda.
López Nolasco manifestó que en general, es necesario el respaldo de todas las instancias de gobierno para llevar a buen fin proyectos de nuevas colonias, mismas que definitivamente, representan la necesidad inaplazable de un lugar propio donde vivir. Reconoció que es cierto, no se debe embarcar a los colonos en aventuras que pueden llevarlos a predios en conflicto, o bien, en lugares de riesgo, con inundaciones o cualquier otro inconveniente que hace inviable cualquier proyecto de vivienda.
Adelantó que habrá un acercamiento con las dependencias encargadas de la regularización, pues es preocupación de los promotores de las nuevas colonias el cumplir con toda la normatividad vigente, con la finalidad de evitar problemas y contratiempos a todas aquellas personas que se acercan para adquirir un lote y deseen certeza jurídica para su patrimonio.