Por Miguel Bautista
Después del incendio registrado el año pasado en el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez, las mejoras para el inmueble no han llegado y aunque en menor medida se les dio mantenimiento a los sanitarios del mismo, aún falta mucho por hacer en varios aspectos.
Román Guerrero Carmona, secretario general de la unión de comerciantes de la CROM del mercado municipal, dijo que se hizo la petición formal y por escrito pero hasta el momento no se ha cumplido.
"Tenemos la infraestructura que creemos ya cumplió su tiempo de funcionamiento y se debe dar una manita de gato en lo general, porque ya es un peligro para los locatarios y la gente que va a hacer sus compras".
Dijo que algunos temas más al interior se han planteado al administrador del lugar sin que hasta el momento no haya resuelto nada, pues un comercio vierte residuos sólidos al interior del drenaje de este edificio lo que ocasiona que se taponeen y aunque ya se ha hablado con el mismo ha hecho caso omiso al igual que Marte Arturo Ramírez, de quien se dice no mueve un dedo, razón por la que los locatarios piden su salida ante su incompetencia.
Esperan que estén contemplados en el paquete de obra pública de este 2019, pues señalaron que es una prioridad al ser el mercado un lugar público y altamente concurrido.