-La dependencia dice que es necesario el apoyo de la ciudadanía, es vital para defender a las mujeres
Por Miguel Bautista
La campaña #tequeremosviva que se replica en varios municipios de la entidad, incluyendo Martínez de la Torre, debe involucrar no solo a negociaciones, sino a todos los ciudadanos por igual.
Leticia Alarcón Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que después del alto número de feminicidios en el Estado, ataques y violaciones esto representa un gran avance, por lo que se debería dar mayor difusión para un correcto funcionamiento.
Y aunque reconoció que esta iniciativa es totalmente ciudadana no se puede confiar del todo en cualquier tipo de anuncio, ya que se ha dado el caso de que en el municipio a pesar de las campañas que ha habido en el transporte público, este sigue siendo uno de los más señalados por las jovencitas donde hay acoso y violencia por parte de los choferes.
Al no tener injerencia en este tema, ve difícil el poder llevar un registro de los establecimientos que se sumen a la causa y puedan verdaderamente ayudar a mujeres en riesgo, pero sí podrían brindar asesoría a quien lo solicite para una mejor coordinación, pues es en los comercios donde mayormente se difunde la información.
Comentó que hasta el año pasado, en varios municipios de la región no había institutos municipales de las mujeres, por lo que deberían trabajar a marchas forzadas para reforzar los temas y programas que ellos ya han realizado, pues el IMM de Martínez sigue atendiendo incluso varios casos de esta región.