-A fin de evitar su desperdicio debido a que instalaron una nueva bomba
Por Brenda Pérez Aguilar
Piden directivos de la CAEV con sede en este municipio a la población en general poner mucha atención a sus llaves de agua, a fin de evitar el desperdicio del vital líquido.
Sergio Ubaldo Luján Mejía, director de la CAEV explicó que debido a que se llegaron a encontrar con muchos problemas, dos de ellos, el abasto del agua y bombas ya muy desgastadas, debido al tiempo, se dieron a la tarea de cambiar una que les estaba dando mucha lata, misma que les daba 113 litros de agua por segundo y ahora les da 167 litros por segundo.
“Ahora son millones de litros de agua que le estamos mandado a los usuarios, por lo que ahora ya casi no existen los tandeos de agua, en las zonas bajas como la colonia Ejidal, Primero de Mayo, Benito Juárez tiene un servicio de calidad, así como en la parte alta; en donde no les llegaba el agua, por lo que hicimos los arreglos técnicos y ya todos tienen agua y no hemos tenido quejas afortunadamente”, dijo.
Ahora el único problema que tienen, lamentó, es que se les riega el agua a las familias, por lo recomendó a las amas de casa, cuidar sus flotadores, tinacos y cerrar bien sus llaves cuando no requieren del vital líquido, algo que es muy importante.