Misantla, Ver.- Tras la dura crisis que están pasando los cuerpos de auxilio, debido a que, por la pandemia, no pueden realizar las colectas que anteriormente realizaban, en donde pedían apoyo a la población para que los recursos obtenidos fueran utilizados y poder subsistir.
Ante esto, personal de la Cruz Roja que asegura ya están en números rojos, han decidido realizar una rifa, y del dinero obtenido, sirva para seguir manteniendo los servicios correspondientes.
En entrevista con Iván Ortiz Jiménez, coordinador administrativo de Cruz Roja Misantla dio a conocer que a casi mes y medio de que se culmine el 2021, la benemérita institución está pasando por una crisis en materia de combustible, mantenimiento de unidades, llantas, equipo adecuado para los servicios, y falta de ingresos económicos para la mejora de la infraestructura, por esta razón continúan exhortando a la población a sumar esfuerzos para que adquieran un boleto para lo que será la llamada “rifa de la revolución”.
“La rifa de la revolución, se va a realizar el día viernes 19 de noviembre, esta rifa que es entre amigos, que la organiza la Cruz Roja y sus voluntarios, así como también alumnos de la máxima casa de estudios del Tecnológico, en este caso a fin de poder recabar recursos, se está rifando una motocicleta de trabajo, así como también una pantalla plasma, y un celular de alta gama, es el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente”.
Comentó que esta rifa es con la finalidad de acceder a recursos, ya que, se necesitan para seguir manteniendo las unidades y brindar los servicios de emergencia correspondiente.
El coordinador de la benemérita hizo un exhorto a la población no solo de Misantla, sino de toda la región, para que se sumen a esta causa y apoyen a esta institución.