* Alcaldes han pasado y hasta repetido, pero ninguno les da el apoyo y la importancia que tiene la corporación
Misantla, Ver.- Es de reconocer el trabajo que voluntariamente realiza el H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, la falta de equipo y apoyo por parte de las autoridades es notable.
Guillermo Rodríguez Hernández, vicepresidente del patronato de bomberos, y con cargo de segundo comandante del Honorable Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que requieren de mucho apoyo, pues sus trajes para acudir a brindar los servicios ya son obsoletos.
Explicó que el equipo de respiración autónoma, ya no sirve, por lo que ahora tendrán que trabajar y tocar puertas para que se pueda reponer su equipo.
Destacó que algunos de estos trajes fueron adquiridos desde el 2003, y otros más en el 2014. “Cada traje o equipo personal, consta de botas, pantalón, chaquetón, casco, monja y guantes, y están diseñados para una duración de 5 años, del incendio que se registró en Alvisar Express, los equipos que se sacrificaron fueron 6 con daños irreparables, así como un equipo de respiración autónoma, como algunas mangueras y pitones, botas que se dañaron”.
Lamentó que ya no reciban apoyo por parte del gobierno municipal, pues desde hace varios meses, dejaron de percibir la mensualidad que les brindaban, y la cual utilizaban para combustible y reparar las unidades.
Explicó que son alrededor de 20 elementos voluntarios, quienes arriesgan su vida para poder salvar la de otras personas, ellos no cuentan con equipo apto para estos eventos de gran magnitud, por lo que cuentan con la esperanza que la próxima administración municipal les tienda la mano con el H. Cuerpo de Bomberos y les proporcione las herramientas necesarias, para que ellos puedan realizar su trabajo de la manera más segura posible.