21 de Agosto de 2025
 

Resguardado el archivo histórico del Registro Civil

* Con el mantenimiento que le hicieron a la oficina, ya no estará en riesgo, asegura titular

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Después de varios meses de estar atendiendo en la sala de cabildo del palacio municipal, la oficina del Registro Civil vuelve a su espacio habitual, luego de que hicieran una serie de arreglos al lugar, para evitar que el archivo histórico con el que cuenta esta dependencia no se echara a perder.

Hay que recordar que la oficina presentaba humedad, filtración de agua, por lo que estaba causando estragos en esta área, y afectando principalmente la documentación de la oficina. Después de que se realizaran los trabajos de mantenimiento, este lunes volvió el personal a laborar en su propio lugar.

A decir del oficial del Registro Civil, Rodolfo Alcaraz Aguirre dio a conocer que gracias al apoyo de la administración municipal se pudo reparar el área, y ahora estarán en un lugar apto para realizar su trabajo, aunque dijo aún existe el proyecto de climatizar la parte superior para dar mejor servicio a la población.

“El compromiso firme de la administración es climatizar esa área para crear más espacio en la parte baja y llevar las actividades administrativas en la parte de arriba, serán tres empleados los que estén arriba y son los que se dedican a la cuestión estadística de comprobación de actas y los que se dedican a actas certificadas y constancias, los demás estaremos en la parte de abajo”, explicó.

Aseguró que el archivo que guardan data del año de 1900, por lo que mantiene información histórica, y se encuentran empastados y encuadernados.

“Hace un mes se realizó el empastado y encuadernado de 48 libros, teniendo únicamente pendiente los que se están generando en este año”, puntualizó.

Rodolfo Alcaraz finalizó diciendo que con el inicio de clases, incrementaron las solicitudes de actas certificadas, por lo que se encuentran tramitando de 80 a 100 actas diarias.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025