Jorge Parra
Misantla, Ver.- Con el regreso a clases y al iniciar un nuevo ciclo escolar se estará llevando a cabo un operativo en el que se buscará proteger la integridad y bienestar de menores y padres de familia, que por las mañanas arriban a las escuelas a dejar a sus hijos a los diversos planteles educativos.
Alfredo Santiago Amor, delegado de Tránsito del Estado en esta ciudad, aseguró que con el regreso a clases en el ciclo escolar 2016-2017 es común ver frente a las escuelas una escena que se repite en toda la ciudad y se trata de personas en motocicleta dejando a sus menores hijos en la escuela, sin portar casco de seguridad ni uno solo de los pasajeros.
Dijo que de acuerdo a las estadísticas, el 80 por ciento de los accidentes mortales en motocicleta se habría podido evitar si portaran el casco de seguridad, tanto el piloto como el copiloto.
Ante esta situación, dijo: los oficiales de Tránsito del Estado estarán atentos para evitar que esta situación se repita en la ciudad y de esta forma evitar accidentes mortales o de brutales consecuencias entre quienes circulan sin seguridad alguna por las calles de la ciudad.
Finalizó comentando que el operativo se estará llevando a cabo de forma constante, resaltando que se trata de la vida de quienes van a bordo de una motocicleta.