* Cada mil tapas representan una quimioterapia
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Ante los casos de cáncer infantil que se están presentando en la población misanteca, y como una forma de ayudar a estos niños para su tratamiento, el grupo de tercer grado “C” del jardín de niños Zoila Enríquez se ha sumado a la campaña de recolectar tapas de plástico de toda índole, ya que por cada mil tapas es equivalente a una quimioterapia.
A decir de la profesora Anuara Mileyka Boo Rodríguez, madre de familia del jardín explicó que este proyecto lo iniciaron hace un año con el apoyo de la profesora del grupo, quienes las invitó para que se pudieran juntar las tapas y de esta manera poder ayudar a un infante que está en tratamiento.
“Nosotros iniciamos este proyecto por petición de la maestra Erla Margarita Cervantes, ella nos habló de esta labor y accedimos a juntar las tapas de plástico, juntamos cerca de 8 mil tapas, y las llevamos a Xalapa las entregamos a los boys scouts”, puntualizó.
Comentó que el grupo de madres de familia de su salón quiso continuar con esta labor altruista, por lo que en días pasados hicieron otra entrega más de cerca de 8 mil tapas a la niña Marijo, quien al mes ella necesita 12 quimioterapias.
“Las tapas se recolectan, se embolsan y se van entregando, la idea es ahora entregarles las tapas a las personas de Misantla, ya no llevarlas a Jalapa, sino que sean entregadas a los niños con cáncer para que sean beneficiados con este programa”, externó.
Así mismo, dijo que ahora las tapas ellos las entregan a los niños misantecos que tienen esta enfermedad y que necesitan de las quimioterapias, por lo que dijo la labor continúa para seguir recolectando las tapas ya sea de refresco, galones, shampoo, agua, etc.
Anuara Mileyka Boo Rodríguez lanzó una exhorto a la población para que se sumen a esta campaña en apoyo a los niños con cáncer, que no tiren las tapas, que las donen, por lo que dijo en su domicilio avenida Carlos Salinas de Gortari, pueden entregar las tapas o bien en el salón de tercero “C” del Jardín de Niños Zoila Enríquez, y éstas serán entregadas a niños que necesitan tratamiento de quimioterapia.