* Preparan la Semana Nacional de Salud del Adolescente
Jorge Parra
Misantla, Ver.- Jurisdicción Sanitaria busca combatir con información y a través de diferentes actividades el incremento de embarazos no deseados en Misantla, donde se han detectado casos de niñas que a los 12 años van a ser madres.
Juan Alberto Peralta González, Subdirector de la Jurisdicción Sanitaria número 4, dijo que las actividades se realizarán durante septiembre en el cual se celebrará la Semana Nacional de Salud en el Adolescente, en la que se busca llegar a la mayor cantidad de jóvenes para prevenir embarazos no deseados.
El funcionario dijo que es urgente crear conciencia en los jóvenes quienes actualmente inician su vida sexual a más temprana edad, sin embargo hizo hincapié en que esto no necesariamente debe implicar un embarazo o una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), las cuales están a la orden del día.
Peralta González admitió que las jóvenes cada vez inician su vida sexual a edades más tempranas, pero ello no siempre debe conllevar a un embarazo.
Puntualizó que durante la Semana Nacional de la Salud del Adolescente se llevarán a cabo ferias de la salud en las que se promocionará el uso de los métodos de planificación, además de las medidas a tomar para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual, al tiempo que se promoverá la realización de actividades físicas.
Finalizó diciendo que estas actividades permitirán al Sector Salud tener mayor cercanía con los jóvenes, quienes podrán ver en los centros de salud un lugar donde se les pueda orientar en estos temas.