Jorge Parra
Misantla, Ver.- Padres de familia de la sierra de Misantla exigen a la Secretaría de Educación que llegue el maestro que les fue asignado desde el año pasado, sin embargo a una semana de haber iniciado el ciclo escolar, el docente no ha llegado y los alumnos de quinto y sexto grado deberán irse a otro municipio a estudiar si no hay solución al problema.
Los niños deben caminar una hora para llegar a la escuela próxima y desde el pasado 22 de agosto, las largas caminatas han sido en vano, pues al llegar a la primaria “Carolino Anaya”, en la comunidad Lomas de Francisco I. Madero, se encuentran con que no hay maestro, y deben regresar a sus casas.
El presidente de la sociedad de padres de familia Oliverio Landa Fernández, dijo con visible descontento, "los niños caminan una hora para ir en balde porque como no hay maestro tienen que regresarse, prácticamente nada más están yendo a ver si ya llegó quien se va a hacer cargo de ellos", y aseguró que están dispuestos a tomar medidas radicales si la parte oficial no toma cartas en el asunto.
Al cuestionarle los motivos por los que el docente en cuestión no se ha presentado a laborar, el entrevistado señaló que tienen entendido que es por el incumplimiento de pago como docente interino, por parte del Gobierno Estatal.
El representante de los padres de familia de la escuela "Carolino Anaya" acudió este día a la supervisión escolar de la zona 10 para plantear esta problemática, por lo que será el próximo jueves cuando les den una solución que les permita a los estudiantes iniciar clases.
Los padres de familia se encuentran sumamente preocupados por la situación, pues estos niños pronto terminarán sus estudios primarios, sin embargo con la falta de maestro no tendrán la misma capacidad para competir con otros alumnos en el siguiente grado escolar.