21 de Agosto de 2025
 

Incrementan las solicitudes para solicitar un testamento

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Septiembre además de ser conocido como el mes patrio, ahora también se le conoce como el mes del testamento, ya que en estos días todas las notarías públicas de la república utilizan esta campaña promovida por el gobierno federal, para que se dé facilidades a las personas principalmente adultos mayores a realizar su testamento a bajo costo.

A decir de Gabriel Arturo Medellín Molina notario adscrito de la notaría pública No. 1 en Misantla, explicó que en el mes del testamento incrementa en un 50 por ciento las solicitudes para realizar este trámite, el cual en este año saldrá en 1,700 pesos.

“Esta campaña el principal beneficio es el costo que tiene el testamento que es de 1,700 pesos incluido los honorarios y los derechos que se pagan en Hacienda del Estado”, explicó.

El notario advirtió que gracias a estas campañas se ha creado la cultura testamentaria, por lo que ha incrementado el interés de las personas para dejar la distribución de sus bienes y estos no queden intestados.

Dijo que los requisitos para hacer un testamento son: presentar identificación oficial, llenar cuestionario con datos generales de la persona y responder un cuestionario sencillo relativo a los bienes y la distribución de los mismos.

Gabriel Arturo Medellín Molina finalizó diciendo que el mes del testamento es un programa federal implementado desde hace 12 años con el objetivo de que las personas dejen repartido sus bienes y los beneficiados, logrando mediar o prevenir los problemas familiares.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025