Jorge Parra
Misantla, Ver.- Grupos de oración de la Parroquia de la Asunción realizaron la noche del viernes una vigilia, para orar por la paz en este municipio, esto lo dio a conocer el párroco José María Cruz Hernández.
“A partir de las situaciones difíciles que ocurren actualmente en el país y en nuestra ciudad, los obispos nos piden que hagamos algo como iglesia”.
La jornada por la paz inició ayer con una vigilia, la cual se realizó de las ocho de la noche a las 6 de la mañana, durante diez horas seguidas, los grupos parroquiales se dieron cita en la Parroquia de la Asunción para orar por la restauración de la paz en este municipio y en el país.
“Hemos citado a los grupos para que en una hora diferente, hagamos oración, nosotros creemos en el poder de la oración y creemos que mueve montañas, pediremos por la situación que se vive actualmente en nuestro municipio que es muy difícil, para que crezca el amor y no el odio”.
El párroco señaló que si bien en días pasados con la fiesta de la Asunción se vieron importantes muestras de fe y emotivos festejos, en estos momentos la parroquia y sus fieles están en una época de recogimiento y oración.
“Ya entramos en el mes de septiembre que es conocido como el mes de la patria, pero para nosotros como iglesia, también es el mes de paz, el mes de la biblia y queremos reforzar el aspecto espiritual”.
El sacerdote hizo un llamado a los fieles, para que desde sus hogares se sumen a las jornadas de oración, ya sea rezando el rosario, o leyendo la biblia, la cual dijo debe estar siempre abierta en los hogares católicos.
“Pero no deben abrirla por abrirla, lo ideal es que lean algún pasaje, un versículo, yo creo que en un momento de recogimiento en casa, que nos haga reflexionar que es importante porque nos llena de vida y de paz”.
De esta forma la Parroquia de la Asunción busca contribuir en estos tiempos difíciles, donde la violencia y la inseguridad parecen haberse instalado en nuestro país, el padre José María Cruz, finalizó invitando a la población a sumarse a las diferentes actividades que hará la iglesia durante este mes, en las cuales dijo espera que haya una gran participación de las familias misantecas.