* Piden se destraben cerca de 10 millones de pesos en programas de empleo temporal e impulso productivo
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Después del bloqueo en varios puntos del estado, integrantes del Frente de Organizaciones Civiles e Indígenas para el Desarrollo de México (FOCIDEM) ya se encuentran en negociaciones con autoridades del gobierno federal, con el objetivo de destrabar los recursos en beneficio de los agremiados.
Juan Nicolás Landa Polo, representante de la difusión y organización interna de este organismo, dio a conocer que hoy el dirigente nacional de la FOCIDEM José Juárez Ambrosio está en una mesa de análisis con las autoridades federales para llegar a acuerdos que beneficien a los agremiados, aunque recalcó que si no hay respuestas favorables, tendrán que volver a manifestarse.
Explicó que la mañana de este lunes, integrantes de los municipios de Misantla, Yecuatla, Vega de Alatorre, Juchique de Ferrer, entre otros, bloquearon la caseta de peaje que está en Nautla, ya que dijo: “el gobierno federal no ha cumplido con los acuerdos establecidos”.
El representante de difusión y organización interna del Frente de Organizaciones Civiles e Indígenas para el Desarrollo de México aseguró que piden se destraben cerca de 10 millones de pesos en programas de empleo temporal e impulso productivo, y que serán beneficiados cerca de 3 mil agremiados a nivel nacional.
Aseguró que todos estos proyectos se hicieron apegados a las reglas de operación de los programas que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en donde no han sido cumplidas.
Finalizó diciendo que el martes el dirigente nacional de este organismo José Juárez Ambrosio se reunió con el secretario de Gobernación y el titular de SEDESOL, para llegar a un acuerdo en beneficio de sus agremiados, de no lograr una respuesta favorable se seguirá manifestando.