* Por falta de maestro
* Exigen a la SEV resuelva esta problemática
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- La mañana de este lunes fue tomada la carretera Misantla-Xalapa a la altura de Chiconquiaco, en donde padres de familia del Jardín de Niños Francisco de Quevedo Villegas de este municipio, tomaron la vía de comunicación como forma de presión a las autoridades educativas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que inicia la cuarta semana del ciclo escolar 2016-2017 y no ha llegado maestro a esta institución.
Los padres de familia de este jardín aseguraron que son 30 niños de preescolar quienes están privados de recibir educación, debido a que no hay maestro en esta institución educativa, y las autoridades no se les ve interés por enviar a uno.
“Tomamos la carretera porque es la única forma de que nos hagan caso, está por iniciar la cuarta semana del ciclo escolar, y aún no llegado maestro para el jardín de niños, y es injusto que nuestros hijos no estén recibiendo su educación”, externaron los padres de familia.
Alrededor del mediodía arribó al lugar personal de la Secretaría de Gobernación para llegar a un acuerdo con los padres de familia y despejaran la vialidad, ya que este bloqueo estaba afectando a cientos de automovilistas que tienen que transitar hacia la capital del estado o viceversa.
Decenas de vehículos estuvieron parados esperando a que se resolviera el conflicto en mención.
Después de dialogar con las autoridades del gobierno del estado, los padres de familia accedieron a abrir el paso a los vehículos, y se restableció la circulación vial, por lo que ahora están en la espera de que llegue el maestro en mención al Jardín de Niños Francisco de Quevedo Villegas del municipio de Chiconquiaco.