Aline García Díaz
Misantla, Ver.- El gobierno federal pretende hacer un recorte del 50% de los recursos para el sector campesino para el próximo año, esto ha causado molestia en las organizaciones campesinas quienes han anunciado que harán un frente y marcharán a la Ciudad de México en la primera quincena de octubre para exigir a las autoridades no recorten el presupuesto al campo, al contrario que lo incrementen.
José Juárez Ambrosio, dirigente nacional de COSIDEM aseguró que realizarán una mega marcha en donde participarán varias organizaciones campesinas a nivel nacional, para que juntos salgan a las calles a evitar que les quiten más recursos al campo.
Dijo que están convocando a cerca de un millón de campesinos de todo el país, para que marchen a la Ciudad de México a exigir que el gobierno federal no recorte el presupuesto a este sector.
José Juárez Ambrosio finalizó diciendo que en la primera quincena de octubre los diputados federales y senadores estarán sesionando para aprobar el presupuesto anual del próximo año, por lo que por eso marcharán para ser escuchados y evitar que los legisladores le quiten dinero a este sector, que de por si dijo están en el abandono.