Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Con la presencia del Obispo de la Diócesis de Papantla, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, se llevó a cabo el Primer Encuentro Diocesano de Movimientos Apostólicos, en esta ciudad de Misantla.
Durante su visita por este municipio, el guía católico aseguró que este es el primer encuentro de muchos más que se realizarán en este municipio, en donde participan integrantes de movimientos católicos.
“Queremos ponerlo como un precedente para iniciar un proceso de comunión, de colaboración, de unión, evangelización de la iglesia que la formamos todos, no solo la jerarquía sino el pueblo de Dios y especialmente a los grupos que tienen sus dones carismáticos que aportan mucha vida a la iglesia para que esta iglesia sea más viva”, externó.
Agregó que la familia católica es una pieza fundamental, y debe ser quien continúe caminando con la venia de los sacramentos y de esta manera evangelizar al interior de ella para reflejarse en la comunidad.
“Muchos están bautizados, van a misa eso está bien, si no forman parte de un movimiento lo importante es que siempre y cuanto vivan los sacramentos, pero los movimientos nos ayudan a vivir los sacramentos, hay algunos que no necesitan movimientos para vivir sus sacramentos, pero hay algunos que gracias a los movimientos los sacramentos lo viven con plenitud, entonces para eso es”, comentó.
Monseñor apuntó que la juventud debe de ser quien impulse la evangelización, recordando que existen muchos movimientos donde jóvenes están integrados, donde ellos viven y aprenden aún más cómo caminar con los sacramentos y de esta forma poder ser buenos evangelizadores.
Finalizó diciendo que la iglesia requiere más sacerdotes, religiosos y religiosas, un tema en el que el Obispo recordó los tragos amargos que pasa la Iglesia Católica en estas últimas horas.