* Con la llegada de la temporada de lluvias se registra elevación de niveles en los cuerpos de agua
Jorge Parra
Misantla, Ver.- El fuerte aguacero que se presentó la tarde de ayer alertó a la población del municipio de Misantla y la región, pues la cantidad de agua que cayó sobre la ciudad y la periferia causó alarma al ser elevada la dimensión de agua que llovió.
Tan solo sobre la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre se presentó una de las principales caídas de agua que se vivieron en el municipio y a la altura de localidades como La Primavera, por algunos minutos llegó a interrumpirse el paso vehicular debido al escurrimiento de agua sobre la cinta asfáltica.
Los ríos como el Misantla y el Chapa Chapa subieron sus niveles al grado de presentar elevación y aguas revueltas en sus caudales, generando alerta entre quienes viven a las orillas de los mencionados caudales.
Otros arroyos de respuesta rápida también presentaron elevación en sus niveles debido a la lluvia, aunque no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas ni tampoco daños materiales a raíz de esta situación, con la entrada de la temporada de frentes fríos se ha comenzado a extremar precauciones por parte de las autoridades de Protección Civil y cuerpos de rescate.