* El ayuntamiento se suma a esta campaña, por lo que en las noches las personas podrán observar la luz de color rosa
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- El mes de octubre es considerado el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestado a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos. A decir de la regidora encargada de la equidad de género Lizet Antonia Espinoza Hernández dijo que el ayuntamiento se suma a esta campaña, por lo que en las noches las personas podrán observar la luz de color rosa, además de aportar un distintivo de este color con la finalidad de hacer conciencia en las mujeres sobre la autoexploración.
De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama en el mundo por año hay 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por esta enfermedad. Al respecto la funcionaria municipal dijo que en la región de Misantla esta enfermedad va en aumento y provoca un desgaste físico, psicológico y económico en la víctima y familia.
Lizet Antonia Espinoza Hernández exhortó a las mujeres a que se autoexploren, a que acudan a revisiones, ya que dijo el cáncer si tiene cura, pero si se detecta a tempo.
Cabe mencionar que todo este mes el color será rosa en el palacio municipal, esta instrucción fue dada por el alcalde Efrén Meza Ruiz y de esta manera el Ayuntamiento de Misantla se suma a esta lucha y te invita a prevenir esta enfermedad.