Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Se acerca una de las tradiciones más representativas en el país, las fiestas de Todos Santos y los Fieles Difuntos, unas festividades que unen tanto a familias como amigos con la creencia de recibir a nuestros fieles difuntos para ofrecerles su comida y bebida preferida a través de los altares.
Las instituciones educativas están al rescate de estas tradiciones culturales, por lo que cada escuela coloca su altar de muerto, y se suma a la preservación y rescate de estas de estas fiestas.
A decir del jefe de sector 026 de escuelas primarias Ignacio León Lara, dio a conocer que a pesar de la introducción de las tradiciones anglosajonas, se promueve en los niños la importancia de esta fecha que da identidad al país.
Dijo que la colocación de un altar en las escuelas educativas ya es una actividad que la misma escuela dentro de su ruta de mejoras ya la tiene planeada, asimismo, explicó que para estas actividades es de suma importancia la participación de los padres de los familia, ya que a través de esta actividad también se fomenta la unión y convivencia familiar.
Ignacio León Lara dijo que a pesar de que estas fiestas son promovidas por la Secretaría de Educación para seguir con la preservación de las tradiciones mexicanas, también se respeta a los alumnos y padres de familia de otras ideologías religiosas.