* La difusión, orientación y prevención de los derechos humanos principales ejes de esta nueva administración
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Después de la muerte del titular del centro de derechos humanos “Digna Ochoa” de esta ciudad de Misantla Ignacio Ochoa y Plácido, la oficina había quedado acéfala. En este mes de octubre se cumplen 14 años de estar al servicio de la región, y ahora será la abogada Lorena Ochoa Gutiérrez, quien tome las riendas de este centro.
La nueva titular del centro de derechos humanos “Digna Ochoa y Plácido”, nos comentó que actualmente la oficina se encuentra en remodelación, y próximamente se realizará la reinauguración, pero aseguró que pese a ello, siguen brindando los servicios a la población que así lo requiere.
Dijo que la difusión, orientación y prevención de los derechos humanos son los principales ejes de esta nueva administración, por lo que solo se abocarán a eso, a atender los asuntos en donde se violen las garantías individuales, de igual forma externó que se les dará la asesoría a las personas que acudan, pero si un caso no corresponde al centro se les orientará para que sepan a dónde acudir.
“Queremos puntualizar y dejar en claro lo que es un despacho jurídico legal, y lo que es el centro de derechos humanos, para que en determinado momento se enfile lo que es la función de una ONG, Organización no Gubernamental”, externó.
Lorena Ochoa aseguró que seguirán trabajando de la mano con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la comisión Estatal de Derechos Humanos.
Finalizó diciendo que buscarán realizar un proyecto que pueda ser patrocinado referente a los estatutos que marcan los derechos humanos y de esta manera, trabajar en beneficio de la población que necesite de este centro de derechos humanos.