Jorge Parra
Misantla, Ver.- Decenas de personas de la localidad Libertad se encuentran padeciendo enfermedades dermatológicas, esto presuntamente debido a la ingesta de agua en estado antiséptico, por lo que se ha desatado la alerta sobre todo entre las amas de casa.
Y es que ante la falta de agua potable en una de las localidades más grandes del municipio, al contar con alrededor de dos mil habitantes ha sido necesario que se ingiera agua del río Kilate, la cual se encuentra sucia.
Ribera arriba del río Kilate se encuentran a la orilla del mismo varias localidades que hacen desembocar sus drenajes a ese afluente, y que han tomado los vecinos de Libertad, por lo cual han comenzado a padecer enfermedades de la piel.
Por su parte, la agente municipal Martha Beatriz Parra Moreno sostuvo que hace unos días personas de la Secretaría de Salud, acudieron a clorar el agua de un tanque donde se almacena agua para la localidad pero debido al alto grado de suciedad, el cloro no sirvió de mucho.
La agente municipal sostuvo que el llamado a las autoridades de salud es urgente para así evitar que la población se siga enfermando, situación que se resolvería con que hubiera agua en la localidad.