* Son 53 mil niños los que reciben en todo el estado la educación básica e inicial
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- El delegado federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Francisco Herrera Jiménez estuvo la mañana de este martes en Misantla, en donde hizo la entrega de apoyos y útiles escolares a los asistentes educativos, capacitadores tutores y líderes educativos de esta región.
Acompañado por las autoridades municipales, el delegado federal aseguró que este apoyo equivale a más de 8 millones de pesos, y es con la finalidad de brindar las facilidades y el equipo a estas personas que llevan educación inicial y básica a las comunidades.
En el auditorio municipal se realizó esta entrega, en donde el delegado federal resaltó el trabajo que vienen desempeñando todos los que conforman CONAFE, asegurando que son 53 mil niños los que reciben en todo el estado la educación básica e inicial, teniendo un incremento del 17% en educación inicial y 6% en educación indígena.
Francisco Herrera dijo que son un reflejo nacional en CONAFE, tienen un nuevo modelo educativo en donde están caminando muy bien y llevando educación a los lugares más lejanos del estado.
Finalizó diciendo que actualmente cuentan con una plantilla laboral de más de 6 mil personas, quienes llevan la educación inicial y básica a los lugares donde no existe una escuela pública.