- Pide cuota a maestro para liberarle su cheque de pago
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Un nuevo escándalo en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), en esta ocasión es en el bachillerato del municipio de Yecuatla, en donde denuncian arbitrariedades por parte de la directora.
Vanesa Ramos Campos fue denunciada públicamente por llevar malos manejos dentro de la UPAV bachillerato, además de quitarle parte del dinero que les corresponde a los asesores por apoyar en la educación.
Nuestra fuente dio a conocer que la directora pidió a uno de sus maestros una cuota para liberarle el cheque que comprendía una gratificación a cambio de las asesorías académicas que impartió a alumnos de dicha institución.
Narró los hechos y platicó de qué manera la directora pidió determinada cantidad de dinero a cambio de facilitarle el cheque, el cual fue expedido por la Alianza Para el Fomento del Aprendizaje A.C. como forma de pago a sus asesorías brindadas a los alumnos.
Comentó que la relación entre los Bachilleratos UPAV y los asesores solidarios no es una relación formal de trabajo, por lo que no cabe hacer descuentos, dado que no existe un contrato formal de trabajo, y que la Alianza para el Fomento del Aprendizaje A.C., remite las respectivas gratificaciones a quienes han prestado su solidaridad en los diferentes Centros de Estudios de la UPAV.
Será ahora el rector de la UPAV, Andrés Blancas Portilla, quien tome cartas en el asunto, ya que el exasesor interpuso la denuncia vía online ante el Departamento de Supervisión Escolar de los Centros de Estudios de Bachillerato UPAV, por lo que él considera un acto arbitrario y de corrupción.