Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Las escuelas de este municipio enfrentan una difícil situación, por no contar con escrituras se complica la gestión de beneficios en instancias estatales y federales.
Al menos el 75 por ciento de centros educativos de Misantla entre cabecera y comunidades, no cuentan con una escritura, por lo que esto representa una gran desventaja a los directivos para gestionar algún apoyo a la institución.
“Se nos complica bajar recursos ante la SEV, porque piden como requisito las escrituras de las escuelas y lamentablemente varias escuelas no tienen”, comentó la profesora Anuara Mileyka Boo, regidora de Educación.
Remarcó que ante esta problemática se ha creado una plataforma de apoyo a las escuelas.
“Estamos proporcionando y recolectando requisitos para armar el respectivo expediente para hacer la gestión. Así los maestros ya no deben de dar tantas vueltas y gastar en ellas, porque es ir constantemente a la ciudad de Xalapa”, externó.
Dijo que al momento hay varias instituciones educativas interesadas en legalizar sus edificios.
“Ya hay varios maestros interesados. Vienen a las oficinas de la regiduría a pedir los requisitos y nosotros les explicamos a detalle todo el trámite”, concluyó.