
* Comerciantes misantecos, aseguran que no subirían los precios en pescaderías
Aline García Díaz
Misantla, Ver.-Ante el inicio de la cuaresma, el próximo miércoles 14 de Febrero, uno de los productos de mayor demanda en esta temporada son los productos del mar (pescados y mariscos), por lo que los comerciantes han manifestado que los precios los mantendrán para no afectar los bolsillos de los misantecos.
En entrevista con Gabriel Presa Hernández, propietario de la pescadería Misantla de esta ciudad, manifestó que no subirán los precios de estos productos.
“En mi criterio no suben, tengo precios de mayoreo y menudeo, los precios los vamos a tener estables como cada año sube, si sube pero no mucho, tenemos buen producto, la mercancía es fresca como el camarón, el robalo, la jaiba, por eso les invito a que pasen a la pescadería, que vean el producto que ofrecemos que es de buena calidad” externó.
Dijo que el pescado y marisco es originario de varios puertos, como es Tampico, Tamiahua, Tabasco, Campeche, y es supervisada por su persona para que se ofrezca la mercancía fresca, de calidad y a buen precio.
“Tenemos camarón de $150 el kilo, $170 y $200 pesos; los precios del camarón es según el tamaño; camarón chico $150, el mediano $180. En pescado tenemos buenos precios, desde $50 pesos, por ejemplo, la lisa de $150 el kilo, tenemos lebrancha de $45, jaiba de $75 y filete de $100 pesos” concluyó.