-En la colonia Espaldilla, carece de un sistema de desagüe y se generan inundaciones en cada lluvia
Por Aline García Díaz
Desde hace 23 años que cada año el jardín de niños que se encuentra ubicado en la colonia Espaldilla en temporada de tormentas y huracanes padecen una inundación, debido a que su infraestructura no cuenta con un desagüe profundo.
Esto debido a que cuando existen precipitaciones en esta temporada de tormentas y huracanes, la institución literalmente parece una verdadera laguna, y al ser de padres de familia de escasos recursos no pueden aplicar un buen recurso para los trabajos de un desagüe profundo y una barda perimetral.
Lo que se requiere dictan algunos de los padres de familia es comprar tubos de 40 pulgadas, lo que servirían de canal para las aguas bravas que se descuelgan de las calles Niños Héroes y Vicente Guerrero encontrándose precisamente en la calle Leona Vicario, afectando a una familia y al kínder.
Este problema añejo se tiene desde la tromba del 95, a causa de ello se pierden clases y las tres profesoras que acuden al centro de trabajo, por seguridad aconsejan a los padres de familia a que no envíen a sus niños, donde la población educacional fluctúa entre 60 a 70 menores aproximadamente, algunos de ellos proviene de la ranchería Espaldilla.
En su momento (95), la autoridad municipal en turno, propuso que el lugar se rellenara con tierra de aluvión pero en su momento la directora negó tal acción porque según estaba contaminada, ahora el problema se acrecentó más y lo que se requiere es del apoyo de las autoridades municipales como de la población para que se den los trabajos urgentes para un desagüe profundo.