Por Aline García Díaz
Lo que nunca se había registrado en la historia de esta ciudad de Misantla, es un hecho que se está viviendo en la colonia Nizin, pozos artesianos están secos, lo cual preocupa a la población de esta zona.
Y es que en este asentamiento, las familias que habitan en su mayoría cuenta con un pozo que es de donde extraen el agua para uso doméstico, pero con las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días, han ocasionado que en la mayoría de estos manantiales se estén secando, por lo que esto preocupa seriamente a las familias de esta zona.
Los habitantes indicaron que esta situación se empezó a padecer desde hace una semana cuando detectaron que los niveles de los pozos iban bajando, e incluso una de las amas de casa indicó que en su depósito tenía un nivel de 5 metros aproximadamente y hoy solo se ve en el fondo la hojarasca y tierra seca.
Lo que están haciendo al momento es contratar camionetas con tinacos de 1,200 litros para que les suministren el vital líquido, con un precio de a 100 pesos, lo que sí es un gasto crítico, si hablamos de que en este asentamiento la mayoría de las familias son de escasos recursos económicos.
Hasta el momento se han reportado seis pozos los que ya están secos, por lo que los vecinos de esta colonia temen que se incremente el número si siguen presentándose altas temperatura en la zona.