Por Aline García Díaz
En punto de las 10 de la mañana, se instalaron en los bajos del palacio municipal los amantes del fútbol, para disfrutar del primer partido del Grupo F, en donde se encuentra la selección mexicana, en pantalla gigante de led.
Niños, jóvenes, y adultos en su mayoría con camisa verde, están nerviosos porque era el primer partido de la Selección Mexicana dentro del mundial de Rusia, y se enfrentaban a una potencia mundial, la selección Alemana.
Los gritos y las porras, no podían esperar, desde el primer minuto de este encuentro, los aficionados al fútbol lanzaban buenas vibras para los jugadores mexicanos.
Aunque las probabilidades del triunfo eran mínimas, en el minuto 35 del primer tiempo, después de una jugada colectiva de contragolpe liderada por "Chicharito" Hernández, Hirving Lozano anotó el primer y único gol del partido.
Con la llegada de este gol, enardeció la afición misanteca, y ovacionaron el gol que le daba el triunfo a la Selección Mexicana, y que marcaba historia ya que es la primera vez que se le gana a la selección de Alemania, quien ha sido 4 veces ganadores de la copa del mundo.