-Se trata de especies que habían sido capturadas pese a la veda, fueron recuperados y liberados nuevamente
Por Aline García Díaz
El consejo de protección animal en coordinación con elementos de la Policía Municipal decomisaron una buena dotación de especies de langostinos, camarones y acamayas que habían sido capturados en plena veda, representando un grave peligro para esta especie que se encuentra en reproducción.
Marcelino Yépez Gerón, director de medio ambiente lamentó que la población no esté respetando el periodo de veda, por lo que las especies acuáticas principalmente, están siendo capturadas en su mayoría hembras en estado de reproducción, ya que esto representa un grave peligro para las especies.
Explicó que el fin de semana liberaron cientos de hembras de langostino, acamaya y camarón, los cuales habían sido capturados, por lo que se implementó un operativo en coordinación con la dirección de la Policía Municipal para detener a las personas que se encuentran pescando en periodo de veda.
Las especies decomisadas fueron liberadas en el río Misantla, para que puedan completar su periodo de gestación y reproducción.
Marcelino Yépez, pidió a la población respetar el periodo de veda, ya que dijo los pescadores agarran de todo tipo y tamaño, dañando severamente la naturaleza de estas especies que se encuentran en peligro.