-Los hechos en la colonia Rafael Ramírez Lavoignet, CAEV pone en peligro a familia que lleva años pidiendo corrijan el problema
Por Aline García Díaz
La noche de este martes la vivienda ubicada en la calle Miguel Hidalgo número 193 de la colonia Rafael Ramírez Lavoignet de esta ciudad de Misantla, sufrió un socavón dentro de la vivienda provocado por la tubería de agua potable proveniente de La Lima que pasa por ahí.
Esta es la segunda ocasión que se presenta este problema, en donde los habitantes ya viven en el temor que pueda suceder algún accidente más que ponga en riesgo su vida.
En entrevista con Rosa Aurora Arroyo Salazar, propietaria de la vivienda que padeció este problema, dio a conocer que hace ocho años esto ya se había suscitado, en ese entonces en uno de los cuartos la tubería se rompió, el agua fue penetrando poco a poco a la vivienda y por la presión se vino el estallido del tubo como de su piso, el cual al reventar rompió un ropero que tenían en la vivienda.
Y esta madrugada de miércoles los momentos de angustia se volvieron a revivir, donde afortunadamente fue en el garaje de la vivienda que el piso se rompió por el estallido de la tubería ya obsoleta que pasa bajo la vivienda.
“Afecta a muchísimas viviendas, hemos dado muchas vueltas a la ciudad de Xalapa a CAEV, nos han prometido retirar la tubería. Anoche como a las 10 de la noche volvió a pasar lo que tanto temían, afortunadamente no nos pasó nada pero estamos siempre con la zozobra que va a pasar al otro día, así he vivido los ocho años y medio y yo no le veo fin a esto, yo quisiera una solución pronta porque somos muchos los que estamos en peligro”, explicó.
Dijo que las autoridades competentes se muestran apáticas, pues no han hecho nada al respecto y solo les dan largas, por ello dijo que no se permitirá que al interior de su vivienda entre personal de la CAEV solo para ‘parchar’ el tubo, pues junto a su vivienda pasó lo mismo que estalló el tubo y solo lo parcharon y tardaron en componer el piso.