-El pasado martes en la colonia Rafael Ramírez Lavoignet colapsó la línea de conducción que abastece a los hogares misantecos, desde entonces la CAEV no ha podido remediar el problema
Por Aline García Díaz
Cientos de familias del centro y parte alta de la cabecera municipal, llevan alrededor de una semana sin recibir el servicio del agua potable, por lo que padecen de este vital líquido.
Y es que hay que recordar, que el pasado martes en la colonia Rafael Ramírez Lavoignet colapsó el tubo que abastece a los hogares misantecos.
La tubería que proviene del manantial “La Lima”, reventó el pasado martes por la noche, y lo peor es que dicho tubo pasa por debajo de alrededor de 50 viviendas, por lo que además de dejar sin agua a los misantecos, provocó severos daños principalmente en una vivienda de esta colonia.
Hoy se cumplen ocho días de que reventara la tubería, y es el tiempo que las familias misantecas no reciben el servicio del agua potable, por lo que esto está causando mucho malestar en la población.
El personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) ya se encuentra trabajando, para reparar el tubo colapsado, pero como una medida de apoyar a las familias misantecas, se pusieron a disposición cinco pipas, tres de la CAEV y dos municipales para repartir agua de forma permanente en las colonias y calles de esta ciudad hasta que se restablezca el servicio.