-La CAEV le suspendió el servicio a todas las oficinas dependientes del gobierno municipal por falta de pago
-Un millón 600 mil pesos es la deuda que se tiene desde la administración pasada pero la actual administración tampoco había querido pagar
DE LA REDACCIÓN
Uno de los problemas de la falta de agua en todos los inmuebles pertenecientes al Ayuntamiento de Misantla, es por culpa de una enorme deuda que se tiene con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la cual viene desde la pasada administración y que el actual gobierno tampoco ha querido pagar.
Y es que la administración pasada que encabezó Efrén Meza Ruiz, dejó de pagar a la dependencia estatal y a ello se le sumó el consumo de la actual administración que encabeza el alcalde Othón Hernández Candanedo, con quien la deuda creció aún más y actualmente el adeudo que se tiene es de un millón 600 mil pesos.
Esta deuda, ha dejado sin agua, al rastro municipal, el gimnasio, la unidad deportiva, la casa hogar del anciano, el panteón, los juegos infantiles, el DIF municipal, el auditorio, el mercado y en el palacio municipal.
Además, la falta de este pago por parte del alcalde, también ha sido objeto de que la dependencia no destine recursos al municipio, recurso traducido en obras y acciones que beneficie a los misantecos.
Ante este vergonzoso caso, las autoridades municipales tuvieron que buscar un acuerdo con los directivos de la CAEV, quienes condonaron la mitad de la deuda, por lo que el ayuntamiento de Misantla tendrá que pagar 812 mil pesos para que se les reactive la red de agua potable en las oficinas del gobierno municipal.