-Ante ola de calor
Por Aline García Díaz
Misantla ha alcanzado temperaturas superiores a los 38 grados, lo cual ha provocado la presencia de enfermedades en la población, como la deshidratación, insolación y gastrointestinales.
Ante la presencia de esta onda de calor, especialistas piden a la población misanteca hidratarse y evitar comer en la calle, comentó la nutrióloga Andrea Selene Pelayo Arroyo.
“La principal sugerencia, por las altas temperaturas es mantenernos hidratados, pero muy importante; hidratados con los líquidos correctos, obviamente agua simple, si somos más fans de lo dulce, agua de frutas naturales; ¿Qué es lo que debemos evitar?, no hidratarnos con refrescos, alguna sustancia deportiva, que si puede que nos hidrate bien pero el cuerpo no lo necesita, porque está cargada de minerales como de momento no estamos reponiendo”, explicó.
Agregó que la alimentación de las personas por las altas temperaturas, es algo que deben de cuidar, ya que dijo, en ocasiones pueden las personas contraer enfermedades diarreicas que es un factor de deshidratación.
“Hay que tener mucho cuidado con las proteínas, con las carnes, los quesos, los huevos, porque son más propensos a descomponerse, por eso hay que consumir todo fresco”.
Por último, dijo que el calor por esta temporada es una amenaza en materia de salud, por ello las personas adultas y sobre todo los menores deben de estar bien protegidos pero sobre todo bien hidratados con una alimentación rica en frutas y verduras frescas.