-Habitantes de la zona baja
Por Aline García Díaz
Alrededor de 9 kilómetros le faltan a la carretera Misantla-Martínez de la Torre por la vía de Sarabia, la cual lleva más de 30 años en gestión, y a través del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) en los ejercicios 2017 y 2018, este sueño se ha estado realizando.
Los habitantes desesperados por ver ya concluida esta vía de comunicación, que conecta a más de 10 comunidades con las cabeceras de Misantla y Martínez de la Torre, solicitaron la intervención de las autoridades para agilizar las gestiones y hacer posible este sueño una realidad.
Y es que la administración estatal realizó 4 kilómetros de carpeta asfáltica de Piedra Grade a Poxtitlán con una inversión superior a los 13 millones de pesos, además había anunciado 5 kilómetros más, pero debido al cierre de las administraciones federales y estatales no se pudo concretar esta obra, por lo que los habitantes se encuentran preocupados.
Manifestaron que es necesario la continuidad de estos trabajos, ya que con la vía concluida, los habitantes de esta zona reducirán tiempos en el traslado de un lugar a otro, además disminuirá la delincuencia por esta zona.
Los manifestantes pidieron el apoyo y respaldo por parte de las autoridades municipales, para que la próxima administración estatal y federal dé continuidad a este tramo carretero.