Por Aline García Díaz
El H. Cuerpo de Bomberos de Misantla se encuentra en constante preparación, para seguir brindando un buen servicio a la población que así lo requiera.
Los fines de semana, los elementos a esta corporación realizan talleres que van enfocados a actualizar para atender emergencias con materiales o sustancias peligrosas.
Eliseo Zárate Marín, jefe de bomberos indicó que “el bombero tiene que cuidar su propia vida porque de él depende su familia, sus hijos, es quien lleva el sustento diario a su casa, la cultura es que primero es la seguridad del bombero”, externó.
Para eso, dijo es necesario que los integrantes a este Cuerpo de Bomberos se encuentren bien capacitados, para que al acudir a un auxilio, realicen un buen trabajo y no expongan su integridad.
Asimismo, dijo que dentro de estas capacitaciones, se preparan para en caso de algún incendio que pudiera ser originado por fuga de tanques de gas, pues en este rubro se ha detectado que algunas empresas gaseras, dan a sus clientes tanques de gas LP en mal estado, y es cuando se generan las fugas que afortunadamente a la fecha no han sido factores en esta ciudad de incendios en viviendas.