Por Aline García Díaz
A días de que dé inicio el ciclo escolar 2018-2019, se está realizando la reingeniería dentro de la Secretaría de Educación, por lo que se han estado rotando los maestros y supervisores.
Tal es el caso, de la supervisión escolar de Educación Especial 304 de esta ciudad, quien era dirigida por la profesora Angélica María Márquez Báez, pero debido a los cambios antes mencionados, llegó a este puesto la profesora Mirelle Durand Arroyo.
La presentación y toma de protesta de la nueva supervisora escolar, se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación sección 56.
La profesora Mirelle Durand Arroyo comentó que continuarán con el trayecto de educación inclusiva, brindándoles a los niños con discapacidad la atención que ellos necesitan de la región de Misantla.
Explicó que dentro de sus prioridades está la de brindar mayor difusión y apoyo a los centros de atención múltiple, y gestionar los apoyos para mejorar la infraestructura de las escuelas de Educación Especial, para que los niños con discapacidad cuenten con instalaciones dignas para sus estudios y atenciones.
La zona 304 abarca seis municipios de la región: Tenochtitlán, Juchique de Ferrer, Yecuatla, Colipa, Vega de Alatorre y Misantla.