-En honor a la Virgen de la Asunción
Por Aline García Díaz
Este miércoles Misantla estuvo de fiesta, y es que dentro de las festividades religiosas importantes, el 15 de agosto se festeja a la Virgen de la Asunción, patrona de los misantecos.
Durante los festejos religiosos en honor a la Virgen de la Asunción, que iniciaron desde el pasado 6 de agosto, el día de ayer que fue el día importante dentro de la grey católica, hubo una serie de actividades artísticas, y culturales para conmemorar este día.
Las actividades iniciaron con las tradicionales mañanitas a la Virgen de la Asunción, esto alrededor de las 5 de la mañana.
A las 12:00 horas se realizó una misa de acción de gracias, en donde la niña Jimena Ramos Pérez coronó a la Virgen de la Asunción y se entregaron ofrendas, posteriormente, los misantecos disfrutaron de la actuación de los Voladores de Papantla.
Para la realización de estas fiestas religiosas, se colocó en la entrada de la parroquia un arco floral, y un tapete de aserrín con la imagen de la patrona de Misantla.
Las actividades religiosas concluyeron con un evento artístico-cultural en el atrio de la Parroquia, en donde se presentaron artistas locales, y al final se realizó la quema de los fuegos artificiales.