-Personal de Transporte Público del Estado aplica operativos en la región
Por Aline García Díaz
En constante operativo se encuentra el personal de Transporte Público del Estado, con la finalidad de vigilar a los transportistas para que respeten las tarifas marcadas.
La delegación de Transporte Público de esta ciudad, ha estado implementando medidas preventivas, además de abordar a los autobuses de las diferentes empresas de la ciudad para dar a conocer a los usuarios que si constatan, que su pasaje es elevado acudan a las oficinas delegacionales a interponer su queja respectiva.
El procedimiento como lo explican es sencillo, el usuario acude llenan un formato y se aplica la ley como debe ser, una vez realizado esto, se cita al concesionario y se le notifica que su concesión quedará nula y retirada, esta medida se aplica en base a la ley transporte 589, Capítulo VI Suspensión, Terminación y Revocación de las Concesiones, artículo 132 fracción I: “Se altere la tarifa establecida para la prestación del servicio de transporte público de que se trate”.
A la fecha no se ha retirado ninguna concesión en las supervisiones que se han efectuado al transporte público como: Auto Transporte Banderilla, URMI, Cabellal, ruta Martínez de la Torre vía Sarabia y Misantla al Diamante.