Por Aline García Díaz
Dar certidumbre jurídica a todos los ciudadanos es una preocupación permanente del gobierno, que en coordinación con los integrantes del Colegio de Notarios del Estado, ponen en marcha, como cada año el programa “Septiembre mes del testamento”, esto con la finalidad de promover entre la población el otorgamiento de testamentos a precios sumamente accesibles.
En entrevista con Gabriel Arturo Medellín Molina, notario adscrito de la notaría número 1 de la ciudad de Misantla, apuntó que durante este mes de septiembre esta campaña debe ser aprovechada para que las personas puedan tener su documentación en regla y que al final de su vida no se generen problemas familiares y económicos.
Manifestó que se les da facilidad en cuanto al costo, hay un costo de 1 700 pesos por cada testamento; si son personas de escasos recursos deben de presentar una constancia por parte del DIF para que se les haga un descuento en el pago de los derechos que cobra el gobierno del Estado.
“Se busca fomentar la cultura de la legalidad que debe existir en nuestra sociedad, además de alcanzar mayor certidumbre jurídica para la población, y de esta manera fortalecer la cultura del testamento”, explicó.
Puntualizó que en el mes del testamento, tienen que promover el programa y dar asesoría a la gente para que sepan de la importancia de dejar un testamento, y no generar conflictos en la herencia de propiedades.