-Se trata de empleados adheridos al SUTSEM, se manifiestan porque les descuentan una pensión a la que no tienen derecho
Por Aline García Díaz
Este jueves en todo el Estado, empleados adheridos al Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) se manifestaron de brazos caídos en sus respectivos centros de trabajos, mientras que los dirigentes negociaban ante la Secretaría de Educación del Estado.
En Misantla fueron cerca de 43 trabajadores del Instituto Tecnológico Superior, quienes con pancartas y en la entrada de la institución se colocaron para respaldar a sus dirigentes.
A decir del catedrático Refugio Díaz Arcos, manifestó que esta manifestación fue pacífica, sin afectar las clases que se imparten en la máxima casa de estudios.
Explicó que como trabajadores del Tecnológico adheridos a este sindicato, están pidiendo a las autoridades educativas que intervengan, ya que desde hace 10 años han dejado de cotizar para el IPE, por lo que no tienen derecho a una pensión, a pesar de que casa quincena se les descuenta el 12% de su salario para este rubro.
Lamentó que los trabajadores del Tecnológico de Misantla no cuenten con derecho de antigüedad y de esta manera acceder a una pensión para su vejez, por lo que exigen a las autoridades educativas y tecnológicas atiendan este asunto de manera inmediata.