-Hasta nuevos cambios en reglas de operación
Por Aline García Díaz
Después de que se informara que los que podrán solicitar su pensión al programa federal para adultos mayores, serán personas mayores a los 68 años.
En este tenor se entrevistó a Juan Pablo Grosskelwing Acosta, director de Desarrollo Social de esta ciudad, quien dijo que a la fecha el programa más 65 se continúa ejerciendo, apuntó que las reglas de operación al momento no se han definido, pues esto se debe de ver, cuando se dé el ejercicio federal entrante.
“Disposiciones como tal, no tenemos hasta el momento, se han especulado tantas cosas, pero tenemos que esperar a que llegue el nuevo gobierno, que nos establezca las reglas, que nos manden las reglas de operación con lo que se va a trabajar, aunque los programas sociales, siempre se trabajan con las reglas de operación, en este año estamos trabajando con las reglas de operación de 2017, entonces tenemos que esperar esos nuevos cambios que van a realizar en caso de que lo vayan a hacer”, explicó.
Agregó que se ha manejado rango de edades de manera extraoficial, sin embargo al momento a su departamento no se ha dado nada concreto, y se seguirá con el trabajo actual, por lo que solicita a la sociedad que no se precipiten y que esperen a que la información sea concreta.
“El programa va a seguir trabajando de manera normal, hasta que a nosotros nos pidan hacer un cambio, lo vamos a realizar”.
Finalmente, apuntó que tan solo en el municipio se rebasan los 6 mil beneficiados, y si los cambios del nuevo mandatario federal, simple y sencillamente estos quedarían fuera, y no gozarán de tal beneficio.