-Piden que se respete la ley, pero permiten la invasión de taxis foráneos, aseguran
Por Aline García Díaz
Buscando el mínimo detalle para sancionarlos, personal de Transporte Público trae en acoso solo a taxistas misantecos, denunciaron la mañana de este jueves concesionarios que se han visto afectados por el actuar de estos elementos.
Mediante una rueda de prensa, varios concesionario denunciaron que están siendo acosados por personal de esta delegación de transporte público, con sus famosos operativos, en donde solo levantan y afectan a los ruleteros misantecos, pero permitiendo el paso a trabajadores del volante que vienen de otro lugar a invadir ruta, en especial los taxis de la capital del Estado.
A decir, del concesionario Mario García Rivas dirigente del sitio Hospital, comentó que desde hace días se han percatado que los operativos se han incrementado, en donde aseguró: “vemos descaradamente cómo se están cometiendo violaciones al reglamento y a la ley de tránsito”.
Denunció que si realmente la delegación de transporte público trabaja con transparencia, empezarían a levantar las unidades que vienen de otros municipios a invadir rutas, pero a esos dijo, no les hacen nada.
“Solamente se enfocan en la revisión de las unidades de aquí, pero no se enfocan en los foráneos, sabemos que les pasan una mochada los de fuera, por eso no les hacen nada, y si no fuera así, por qué los dejan trabajar en una ruta que no les corresponde, por ejemplo los taxis de Xalapa, ellos hasta terminal tienen, y a ellos no les hacen nada, ¿por qué?” externó.
Aseguró que además de los taxistas de Xalapa, también invaden ruta taxistas de Juchique de Ferrer, Colipa, Yecuatla, y de localidades cercanas al municipio.
“Por invasiones, se han visto mermados nuestros ingresos, nos ha pegado en los bolsillos, el gobierno nos exigen unidades en buen estado, pero ellos no nos protegen, no cumplen con el reglamento”, puntualizó.