Por Aline García Díaz
De manteles largos se encuentra la parroquia de San Juan Pablo Segundo, quienes el 21 de octubre estarán celebrando su fiesta patronal.
Es por eso, que dio inicio la novena al santo patrono, el cual consiste en realizar peregrinaciones de las colonias y comunidades que pertenecen a esta parroquia, ubicada en la colonia Linda Vista.
A decir del cura José Eleno Jiménez Cruz, explicó que la devoción al santo originario de Wadowice, Polonia, se ha incrementado más en la parroquia, prueba de ello, es la fe con que los peregrinos acuden a agradecerle por ser el que aboga por esta comunidad.
Apuntó que la misa en donde recibe a los peregrinos es a las 5 de la tarde, y los primeros en iniciar con esta novena fueron de Loma del Cojolite, Habana, Las Peñitas, Brazo Seco, La Frontera, Fundo Legal, Pipianales; de colonias como Carmelitas, Christian Magnani; grupos de taxistas, renovación, y Fuego Guadalupano.
Agregó que el católico debe tomar el ejemplo de San Juan Pablo II, con una vida de alegría, de ánimo, recordó que en su vida el santo fue alegre, pues con formación artística teatral siempre buscó esa alegría que llegara a los corazones de la humanidad, sufridor por una guerra que empañó su adolescencia, supo dar esa muestra de fe, obediencia y sobre todo de demostrar la fortaleza en Cristo.
Finalmente apuntó que de cara a la fiesta patronal que será el día 21, se hará una misa con confirmaciones al mediodía presidida por monseñor don José Trinidad Zapata Ortiz, a lo que invita a la población a vivir las peregrinaciones y esta fecha de festejos.