29 de Agosto de 2025
 

Consterna muerte de niño a causa del dengue

-Mientras que la Jurisdicción Sanitaria simula trabajo y oculta cifras, Misantla enfrente alarmantes casos de la enfermedad

-La hermanita de la víctima está internada por el mismo mal, Sector Salud minimiza y niega casos

DE LA REDACCIÓN

La mañana de este miércoles, a través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de un niño de 4 años de edad diagnosticado con dengue.

Tal hecho ha causado consternación en la población, que ha alzado la voz y exige a la Secretaría de Salud poner más atención en esta enfermedad que está atacando a cientos de misantecos.

Después de permanecer internado en la clínica del IMSS número 28 de Martínez de la Torre y tras una lenta agonía, un menor de 4 años de edad falleció durante la madrugada de ayer miércoles víctima de dengue, denunció su padre Rafael García León.

Vecino del fraccionamiento Alba Leonila Méndez Herrera de esta ciudad, el papá del pequeño quien enfrenta un momento crítico, manifestó que mientras realiza los trámites del deceso de su hijo su niña también se encuentra grave por la misma enfermedad, en la misma clínica.

Llorando, expresó que no se quedará callado pues en este municipio existen muchos niños y personas que se enfrentan ante dengue clásico y hemorrágico, mientras el Sector Salud de la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre, niega los hechos y casos.

Y es que el municipio de Misantla es uno de los más afectados por los brotes de dengue que afectan varias colonias donde se han suscitado decenas de casos, mientras que la Secretaría de Salud de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria número IV, cuya titular es Elena Escalante Ucha, se encarga de negar que el dengue esté fuera de control y ha minimizado los casos, incluso la dependencia ha sido señalada de ocultar cifras reales en torno la enfermedad.

El segundo municipio más afectado por este mal es Martínez de la Torre, donde incluso profesionales de salud han manifestado que los casos de dengue son alarmantes, lo peor es que el Sector Salud simula trabajo para contener los brotes.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025